Las mejores aplicaciones para estudiantes

Actualizado 06/03/2015 23:06:22 CET
Damir Sabol, owner of software company which developed the PhotoMath application
Foto: ANTONIO BRONIC / REUTERS

MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES) -

¿Alguna vez te has preguntado si aprovechas las horas de estudio? Entre el paseito a la nevera, el ratito de Whatsapp y echar un vistazo a las novedades del Facebook, seguro que pierdes el tiempo sin darte ni cuenta. Por no hablar de problemas de organización, apuntes incompletos o ejercicios para los que no encuentras respuesta.

No te preocupes, hemos encontrado la solución: 10 aplicaciones que convierten a un estudiante despistado en uno brillante.

1. SIMPLE POMODORO TIMER: Para los que nunca se concentran del todo.
Esta aplicación está expresamente dedicada a los que van a la nevera miles de veces mientras estudian. El método 'Pomodoro' consiste en seguir el siguiente ritual: 25 minutos de estudio, descanso, 25 minutos de estudio, descanso, así una y otra vez hasta que te sepas el temario de carrerilla. La propia app te indicará cuándo puedes hacer un parón y cuándo debes continuar.

La técnica está basada en la idea de que, hacer descansos con cierta frecuencia, mejora la agilidad mental. Descárgatela y comienza a seguir el método 'Pomodo'.

2. ISTUDIEZ PRO: Para los que dependen de la agenda del compañero.

Esta aplicación te permitirá tener en tu smartphone un acceso directo a tu horario, a las tareas de cada asignatura y a una calculadora de notas que te hará la media de tus calificaciones; ya no tendrás que estar pensando en cuánto te falta para llegar al 5.

Se acabaron las excusas del tipo: "He perdido la agenda y no sé qué deberes hay para mañana". Con iStudiez Pro accederás a tus horarios y tareas con un solo click. Además, si activas las notificaciones, te avisará de las tareas que tienes pendientes.

3. CAM SCANNER: Para los que piden apuntes y los que los comparten.

Con esta app podrás escanear documentos, digitalizarlos y guardarlos en tu móvil. Incluso te permite acceder a otras herramientas de gran utilidad: añadir notas, etiquetas o contraseñas para proteger información importante. Puedes compartirlo rápidamente como PDF o JPG vía email. Te da la posibilidad, incluso, de imprimir tus documentos sin cables a través de Google Print.

4. PHOTOMATH: Para los que aman y para los que odian las matemáticas.

Atención a esta app que resuelve problemas matemáticos a golpe de foto. Basta con tomar una fotografía del ejercicio y Photomath lo soluciona instantáneamente. Aún queda lo mejor: te enseña paso a paso cómo lo ha resuelto. Soporta raíces cuadradas, ecuaciones lineales, sistemas, fracciones y decimales.

5. PEAK: Para los que tienen memoria de pez.

Mejora tu memoria, concentración, agilidad mental y capacidades mediante los juegos de esta aplicación. Tienes 23 opciones para elegir y ponerte metas diarias que mejorarán tu intelecto. Podrás acceder a estadísticas para conocer cómo vas evolucionando.

6. EXAMTIME: Para los que lamentan que los apuntes no tengan dibujos.

Te presentamos el método de estudio del Siglo XXI: mapas mentales, fichas, tests y apuntes a tu disposición. Esta app será un gran apoyo en tus horas en la biblioteca. Además, cuenta con un foro a través del cual podrás poner en común tus dudas y resolver las cuestiones del resto de usuarios de la aplicación.

7. ARCNOTE: Para los que nunca copian la pizarra a tiempo.

¿Tienes una profesora de las que escriben en la pizarra, no dan tiempo a copiar y borran enfadadas quejándose de lo lentos que son sus alumnos? Descárgate ArcNote y respira. Podrás fotografiar la pizarra desde cualquier ángulo de la clase y en alta resolución. Los mejores apuntes de la clase los tendrás tú y podrás enviárselos al resto de compañeros.

8. PREZI: Para los que cuidan las presentaciones para clase.

Con las nuevas tecnologías, las presentaciones en Power Point han pasado a mejor vida. La nueva herramienta para presentar tus temas en clase es Prezi. Puedes crear, editar y compartir tus prezis desde cualquier lugar y sincronizar las modificaciones en todos tus dispositivos. Siempre tendrás la última actualización de cada archivo. Si tienes tablet, un consejo: presenta siempre desde tu tableta, estarás más seguro y darás una imagen muy profesional.

9. DROPBOX: Para los que trabajan en grupo.

A través de esta aplicación, podrás tener tus archivos en todos tus dispositivos y trabajar en ellos. Edita documentos, agrega fotos automáticamente y muestra vídeos desde cualquier lugar. Otra buena opción al hacer tus presentaciones. ¿Y si pierdo el dispositivo o se me estropea? Dropbox te permite restaurar tus archivos mediante su sistema de seguridad.

Es ideal para hacer trabajos en grupo: será como si todos los integrantes trabajarais en el mismo ordenador. ¿Y la privacidad? Tienes toda la que quieras: solo verán tus cosas quienes tu quieras que lo hagan.

10. BABYLON: Para los amantes de los idiomas y los que no pueden con ellos.

Los idiomas ya no serán un problema. Te presentamos el traductor que siempre deberías tener a mano. Babylon proporciona soluciones de traducción y aprendizaje de idiomas a cualquier usuario.

Tranquilo, de este traductor sí que puedes fiarte. Contiene una selección de diccionarios, glosarios y enciclopedias. Más de 2.000 diccionarios de más de 75 idiomas. Un gran punto a su favor es que puedes buscar expresiones concretas y terminología científica. Todas las respuestas están en Babylon.

Para leer más