Publicado 09/07/2021 15:32CET

Montero celebra el consenso en la UE para actuar ante un país que legisle contra un colectivo, como Hungría con los LGTB

La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado que exista un consenso en la UE para actuar ante países que adoptan normativas "que pueden ser perjudiciales contra un colectivo", como es el caso de Hungría frente a las personas LGTBI.

Preguntada por la propuesta del Parlamento Europeo de retirar los fondos a Hungría por sus leyes homófobas, Montero ha explicado que este organismo está recogiendo "el sentir de la gran inmensa mayoría de la sociedad" que siente "rechazo" hacia leyes que supongan "algún tipo de discriminación" a ciertos colectivos.

Montero ha explicado que para el Ejecutivo español las personas LGTBI son "un colectivo que debe seguir trabajando por la igualdad de sus derechos" y ha indicado que la última ley aprobada por el Gobierno --en referencia a las leyes trans y LGTBI-- dan "una prueba de ello".

A su juicio, "en el continente de las libertades, de los derechos y del bienestar, no tienen cabida tipos de conducta que puedan representar la homofobia o la xenofobia".

En su intervención, la ministra portavoz ha reconocido que la sociedad de estos países donde se legisla de esta manera "no es la responsable" de estas cuestiones, pero esta actitud de la UE sí supone "un toque de atención" dirigido "a los gobiernos".

Contador