Nadal tilda al cónsul de Ecuador de "imprudente"

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 13:36

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, afirmó este viernes que cónsul de Ecuador, Freddy Arellana, cometió una "imprudencia" por decir que las víctimas del atropello mortal de Castelldefels Platja no encontraron la señalización adecuada para cruzar las vías, según le explicó un funcionario ecuatoriano que las cruzó indebidamente y vivió el arrollamiento.

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, Nadal afirmó que el cónsul "también cometió una imprudencia por decir lo que dijo, aunque entra en la lógica emocional", y rechazó pronunciarse más allá para no entrar en un conflicto diplomático.

"La prudencia que exigimos a todo el mundo también debemos exigirla a los responsables públicos", añadió en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y consideró que el cónsul debería saber que el paso elevado es urbano y no está directamente conectado con la estación.

Se establece "claramente" que por el paso elevado no se puede pasar, remarcó, y recordó que cuenta con una puerta y una cadena que impiden el acceso. En días de elevada concurrencia se puede pensar en reforzar la seguridad, dijo, sabiendo que "ninguna medida es elevable al infinito".

Reiteró que el accidente fue fruto de un acto de imprudencia, y señaló que la responsabilidad individual es "trascendente" y debe formar parte de una educación al civismo "que a menudo se tiende a ridiculizar". La responsabilidad individual debe llevar a responder de los propios actos, concluyó.