Los niños españoles no ahorran y se gastan la paga

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 21:00

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer atisbo de independencia económica de los niños españoles llega, como media, a los siete años, cuando sus padres les dan una paga que ronda los 3,08 euros. Evidentemente, no es así en todos los hogares de España, de hecho, es mayoría en los que no ocurre, pues sólo un 37% de los niños españoles recibe dinero y, de ellos, un 43% son niñas, frente al 33% que reciben los chicos.

Con ese nivel de ingresos por semana, muy cercano a la media europea (3,59 euros) y sólo superado por los pequeños portugueses y franceses (5,37 euros), los niños españoles no pierden el tiempo en ahorros. De hecho, nuestros hijos se sitúan a la cabeza de Europa como los que más malgastan su dinero y sólo un tercio de ellos ahorra, y las inversiones preocupan cada vez más a los médicos: las chucherías (29%) van ganándole terreno a los juguetes (32%).

200 EUROS AL AÑO EN ACUDIR A CUMPLEAÑOS

Y, además de la paga, el otro desembolso extra de los padres en sus hijos es para mantener ese alto nivel de sociabilidad que sólo los niños españoles mantienen en Europa. Cada niño acude a una media de 9 cumpleaños al año, frente a los 7 de la media europea, lo que les cuesta a sus progenitores una media de 23,5 euros de regalo por anfitrión, es decir, más de 200 euros al año.

En caso que el cumpleaños sea de su hijo, los padres tampoco se andan por las ramas e invierten una media de 138 euros para la fiesta, en la que, además, se preocupan de quedar bien con los invitados y, casi el 100% de los padres, regalan una bolsa de chucherías para cada uno.

Contenido patrocinado