20 de febrero de 2020
 

El nuncio del Papa en España entrega sus cartas credenciales al presidente de la Conferencia Episcopal

Publicado 06/12/2019 10:50:12CET
El nuevo nuncio del Papa en España entrega sus cartas credenciales
El nuevo nuncio del Papa en España entrega sus cartas credenciales - CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuncio del Papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, ha entregado en la mañana de este viernes sus cartas credenciales al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez.

En su visita a la sede de la Conferencia Episcopal, de carácter protocolario, el nuncio ha tenido oportunidad de conocer la capilla de la Sucesión Apostólica y el salón de la Plenaria en la que se reúnen los obispos españoles.

En el encuentro también han participado monseñor Michael Crotty y monseñor Gian Luca Perici, consejeros de la Nunciatura, así como el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, y el vicesecretario para asuntos generales, Carlos López.

El Papa nombró el pasado 1 de octubre como nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, quien hasta entonces ejercía como observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas.

Bernardito Auza se incorporó el 1 de diciembre a su cargo como nuevo nuncio apostólico en España y Andorra, una responsabilidad que asume "con entusiasmo", según declaró con ocasión de su nombramiento.

Auza pasó los últimos meses tras su nombramiento terminando sus deberes en Nueva York antes de trasladarse a España para asumir sus nuevas responsabilidades.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud