Los obispos entregan sus Premios ¡Bravo! sin Bertín Osborne

Padre Damián recoge el premio Bravo de los obispos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 15:14

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Guadix-Baza y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), monseñor Ginés García Beltrán, ha homenajeado durante la entrega de los Premios ¡Bravo! 2015 a los periodistas que buscan la verdad pese a las presiones, la persecución, la guerra, la corrupción y la crisis.

"El mundo de la comunicación sufre en muchos lugares persecución e incomprensión, no sólo en los lugares en guerra sino también en muchos otros sitios en los que la libertad de información está asediada por los intereses y las presiones, la corrupción o la crisis. Quienes soportan esta presión merecen también nuestro agradecimiento", ha subrayado.

También ha querido rendir homenaje a los periodistas que arriesgan su vida al desempeñar su labor. Concretamente, ha recordado a los 63 informadores que fallecieron en 2015 en el ejercicio de su profesión.

Así lo ha indicado este lunes durante la entrega de los Premios ¡BRAVO! 2015 en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Los galardones, entregados por la Comisión de Medios de Comunicación Social (CEMCS), reconocen a aquellos periodistas o iniciativas que se hayan distinguido por "el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

García Beltrán ha destacado que con estos galardones premian a quienes "ponen en alta voz a aquellos que no tienen voz" y a quienes "ofrecen una chispa donde abunda la tristeza", dando así "esperanza".

Además, ha invitado a los profesionales de la información a poner su talento para "alcanzar la comunión de las personas enfrentadas, la relación entre quienes piensan distinto, el encuentro con los alejados, la misericordia hacia los que sufren y la comunión entre los pueblos".

Entre los galardonados, se encontraba el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, que ha recibido el Premio ¡Bravo! Especial 2015. Celli ha destacado que la comunicación debe ser "expresión del compromiso con los débiles, con los últimos, con los que no conocen la verdad".

En este sentido, ha recordado el mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que ha unido comunicación con misericordia. "No es importante solo lo que decimos sino cómo lo decimos", ha subrayado, al tiempo que ha apostado por una comunicación que muestre el rostro de "una Iglesia que es madre, cercana y con simpatía".

EL CANTE FLAMENCO DEL PADRE DAMIÁN

Además de Celli, han sido premiados Bertín Osborne, por el programa 'En la tuya o en la mía' de TVE; el corresponsal en Londres de ABC, Luis Ventoso; el redactor de RNE, Luis Manuel Fernández; la película 'Francisco, el padre Jorge; el padre Damián María, concursante de La Voz; la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada #Migranitoxchina; la plataforma Cine y Fe; y la diócesis de Ávila por la comunicación del V Centenario de Santa Teresa.

Los premiados han subido a recoger el galardón y algunos de ellos han pronunciado unas palabras, como el director de la película sobre Francisco, que ha dedicado el premio a Bergoglio, o como el sacerdote cantante, que ha entonado una oración con ritmos flamencos en recuerdo de su abuela que era cantaora flamenca. Por su parte, Bertín Osborne no ha no ha asistido al acto.

El acto también ha contado con las palabras de agradecimiento a los premiados del arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez.

Leer más acerca de: