Publicado 17/02/2021 19:29CET

Los obispos españoles celebrarán el 23 de febrero una misa por las víctimas de la pandemia

Cvirus.- Los obispos españoles celebrarán el 23 de febrero una misa por las víctimas de la pandemia
Cvirus.- Los obispos españoles celebrarán el 23 de febrero una misa por las víctimas de la pandemia - Marta Fernández Jara - Europa Press

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará el próximo 23 de febrero una misa por las víctimas de la pandemia de la Covid-19, en el marco de una cadena de oración convocada por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

   Esta iniciativa europea, que comienza este Miércoles de Ceniza, y que se prolongará durante toda la Cuaresma, ha sido acogida por los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) e invita a rezar por los fallecidos.

   Durante todo el tiempo de Cuaresma, cada Conferencia Episcopal de Europa se compromete a organizar al menos una Misa en la que recordarán también a las familias que han sufrido el duelo y a todos aquellos que todavía están afectados por la enfermedad.

   "Evaluamos juntos la oportunidad, en realidad el deber, de recordar en la Santa Misa a las víctimas, a las muchas víctimas de la pandemia", afirmó el presidente de la CCEE, el cardenal Angelo Bagnasco en su mensaje para lanzar esta iniciativa.

   En otras ocasiones, los obispos de toda Europa han unido ya sus voces a la del Papa Francisco para reiterar la cercanía de la Iglesia a todos los que luchan contra la pandemia del coronavirus: las víctimas y sus familias, los enfermos, los sanitarios, los voluntarios y todos aquellos que están en primera línea.