Los obispos en la Jornada por la Vida: "No hay vidas humanas desechables o indignas que puedan ser eliminadas"

Publicado 25/03/2019 18:50:32CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los obispos españoles han asegurado que "no hay vidas humanas desechables o indignas que puedan ser eliminadas" en un mensaje titulado 'El amor cuida la vida', publicado con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebra este lunes 25 de marzo.

"La vida es siempre un bien. Ha nacido de ese amor primero y por eso pide ser acogida y reconocida como digna de ser amada. No hay vidas humanas desechables o indignas que puedan ser por eso mismo eliminadas sin más. Dios es el garante de su vida", subrayan.

El mensaje está firmado por los obispos miembros de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE): Mario Iceta, Francisco Gil Hellín, Juan Antonio Reig Pla, José Mazuelos y Juan Antonio Aznárez.

En concreto, invitan a "esmerarse" especialmente con la defensa de la vida de "aquellos que están por nacer y necesitan todo de la madre gestante, aquellos que nacen en situaciones de máxima debilidad, ya sea por enfermedad o por abandono", así como de los enfermos y los ancianos "a los que se les desprecia como inútiles".

En este sentido, subrayan la necesidad de curar una "enfermedad grande" que, a su juicio, sufre la sociedad actual: "la de la soledad y el abandono". Para combatirla, proponen a los gobernantes, a todos los ciudadanos y, en especial, a quienes trabajan en el ámbito de la salud a "construir una sociedad basada en la confianza mutua y el acompañamiento en el servicio a la vida que llega también a los más necesitados".