1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:36:57 +02:00CET

Oltra justifica la decisión de no pedir la Fase 2: "Nunca se es demasiado prudente"

Terraza en el paseo marítimo de Valencia en Fase 1.
Terraza en el paseo marítimo de Valencia en Fase 1. - FEHV

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicrepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha justificado este viernes la decisión de no pedir el avance de la Comunitat a la Fase 2 porque "nunca se es demasiado prudente". "Vale la penar ir despacio pero seguros que querer correr y tener que retroceder", ha advertido.

Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno, ha recordado al respecto que los valencianos han vivido
"dos meses muy dolorosos y difíciles" pero ha advertido de que la desescalada "nos puede llevar a regresiones indeseables" para todo el mundo. Por ello, ha recalcado que desde el Consell "siempre" ha trabajo teniendo en cuenta que lo primero es "la seguridad y salud de las personas".

En ese sentido, ha incidido en que "cualquier paso" que se adopte se debe realizar desde la seguridad de que "estamos preservando la salud" y al respecto ha recalcado: "vale la penar ir despacio pero seguros que querer correr y tener que retroceder".

"Dicen eso q no por mucho madrugar amanece más temprano y eso sería muy aplicable a este caso, no por correr más llegaremos más lejos, hay que ir paso a paso desde las máxima que tenemos entre las manos las vidas y la salud de las personas", ha señalado.

En esta línea, ha insistido en pedir prudencia porque "el virus sigue entre nosotros" y, hasta que se encuentre una vacuna, "no nos podemos relajar" y hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad y medidas de higiene para "poder seguir avanzado con precaución".

Por otro lado, ha comentado que la conselleria de Educación está preparando asimismo la vuelta a las aulas el próximo curso en septiembre en "condiciones de seguridad" y ha medida que se avance en la desescalada se irán informando de las actuaciones.

Contador

Para leer más