Pamplona vive este martes la cuarta jornada de los Sanfermines

Publicado 09/07/2019 7:28:59CET

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona acogerá este martes la cuarta jornada de los Sanfermines, una jornada que se centrará en los actos del programa oficial de las fiestas organizado por el Ayuntamiento, con encierro, música, actividades infantiles o fuegos artificiales.

La jornada comenzará a las 8 con el tercer encierro, protagonizado por toros de la ganadería José Escolar, seis astados que, por la tarde, serán lidiados por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

A las 9.30 horas la comparsa de gigantes y cabezudos saldrá desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, y a las 12 horas será el recital de jotas en el Paseo de Sarasate con el grupo La Ribera Canta.

A mediodía también tendrá lugar en la Plaza de los Fueros una sesión de deporte rural con el campeonato navarro de levantamiento de yunque, el XXI trofeo San Fermín de motosierras y el campeonato de levantamiento de fardo.

Habrá actividades infantiles a partir de las 11.30, con el programa '¡Menudas Fiestas!', en la plaza de la Libertad; Birjolastu, un espacio de juegos con elementos reciclados, en la Taconera; y Kirol Ari, un espacio deportivo en los fosos del parque de la Media Luna. Estas actividades continuarán por la tarde a las 17.30, en el caso de Birjolastu y a las 18 horas para '¡Menudas Fiestas' y Kirol Ari.

A las 13 horas, se celebrará el 60 aniversario del Alarde de Txistularis con un concierto en la Plaza San José titulado 'Reflejos del ayer, la fuerza del futuro. 3 agujeros, 60 años'.

A lo largo de la tarde habrá varias actividades como una actuación del DJ Txema, en la plaza del Castillo, o una actuación de danza en el Paseo de Sarasate con Duguna - Iruñeko Dantzariak, ambas a las 19 horas.

A las 20 horas tendrá lugar un concierto de Edurne Arizu, en la Plaza Compañía; el espectáculo de títeres en euskera 'Etxe sorginduaren misterioa', en la plaza de la Libertad; mientras que en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros habrá diversas atracciones.

Tras el toro de fuego, que será a las 21.45 horas en la zona de la Cuesta de Santo Domingo, plaza Consistorial y calle Nueva, será el turno para una nueva colección del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor, a las 23 horas. La exhibición correrá a cargo de la pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, de Murcia.

Cerrarán la noche los espectáculos musicales. A las 23.30 horas, habrá un concierto del DJ Txurru en la Plaza de los Fueros y verbena 'Dos pájaros y un trío cantan por Sabina y Serrat' en la Plaza del Castillo. A las 23.45 horas, Ramón Valle Quartet featuring Perico Sambeat actuará en la plaza de la Compañía.

Contador

Para leer más