Panadería en que trabajaba dependienta critica lentitud de servicios médicos y SEM

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:17

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Bopan, forners artesans', a la que pertenecía la dependienta asesinada este jueves en un atraco en una panadería de la calle Muntaner de Barcelona, estudia abrir un expediente de investigación interno por la falta de celeridad de los servicios médicos que recibió la víctima, y pedir responsabilidades en caso de que fuera necesario.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha asegurado a Europa Press que la unidad desplazada llegó 10 minutos después de recibir el aviso del 112.

Ha remarcado que recibieron el aviso a las 21.25 horas y que a las 21.35 ya estaban en el establecimiento, donde realizaron una primera asistencia a la víctima durante una hora, antes de trasladarla al Hospital Clínic.

En un comunicado de duelo y apoyo a la familia, la empresa pide a las sociedad civil, a través de las instituciones públicas y especialmente al Parlamento catalán, el "endurecimiento de las penas para los delitos contra las personas", y a los cuerpos policiales, que refuercen la vigilancia en las zonas comerciales.

Asimismo, el director gerente de la empresa, Xavier Parera, asegura que la empresa comparecerá donde deba para ayudar a la familia a que se haga justicia, y destaca y agradece la labor que con "coraje y sentido de solidaridad", persiguieron y detuvieron al presunto homicida; "especialmente, la labor de Adrián B. y Youssef A.", ha matizado.

Fuentes policiales han informado de que el individuo huyó de establecimiento sin ningún botín.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado