Publicado 12/03/2020 13:44

El Papa dona 100.000 euros a Cáritas Italia para afrontar la emergencia entre los más pobres

El Papa en la misa matutina de Santa Marta, que se celebra sin fieles
El Papa en la misa matutina de Santa Marta, que se celebra sin fieles - VATICAN MEDIA

ROMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha donado 100.000 euros a Cáritas Italia para ayudar a afrontar la emergencia del coronavirus entre las personas más pobres en un momento en el que el gobierno de Giuseppe Conte ha extremado medidas para evitar el contagio, lo que ha provocado una reducción en el número de voluntarios de las asociaciones para la asistencia de los más vulnerables.

La donación se ha llevado a cabo a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. "El Santo Padre de esta manera desea expresar su cercanía espiritual y su aliento paternal a las personas que sufren la actual epidemia y a todos aquellos que cuidan de ellos", señala el dicasterio.

En el texto también se señala que, de esta manera, el Pontífice "desea expresar su cercanía espiritual y su aliento paternal a las personas que sufren la actual epidemia y a todos aquellos que los cuidan". "Esta suma --precisa-- está destinada a sostener los servicios esenciales en favor de los pobres y de los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad, como los comedores, los centros de acogida, los dormitorios, los centros de escucha, etc., que las Cáritas diocesanas y parroquiales prestan diariamente en Italia".

Además, el Vaticano no cerrará los servicios de duchas para pobres y seguirá repartiendo comida entre los más necesitados que duermen bajo los portales de Roma pese a la emergencia del coronavirus, si bien ha dispuesto nuevas modalidades de actuación entre los voluntarios por precaución. Así lo anunció el cardenal Konrad Krajewski, principal gestor de la Limosnería Apostólica y brazo derecho del Papa.