El Papa invita a "escuchar la palabra de Dios" y recuerda que Cristo es la "única morada" de los cristianos

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 18:20

ROMA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha invitado a todos los cristianos a "escuchar la palabra de Dios" especialmente en este tiempo de Cuaresma y les ha recordado que Cristo debe ser su "única morada".

Durante el rezo dominical del Ángelus, el Pontífice ha explicado a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro que Cristo es "la palabra de Dios en la ley y la palabra de Dios en los profetas".

Así, en esta ocasión, el Santo Padre ha centrado la oración mariana en el misterio de la Transfiguración de Cristo. "Según los sentidos la luz del sol es la más intensa que se conoce en la naturaleza, pero según el espíritu los discípulos vieron por un breve tiempo un esplendor aún más intenso, el de la gloria divina de Jesús que ilumina toda la historia de la salvación", ha explicado.

"La transfiguración no es un cambio de Jesús, sino la revelación de su divinidad", ha añadido el Santo Padre, que ha instado a todos los cristianos participar en esta visión "dando lugar a la oración y a la escucha de la palabra de Dios, especialmente en este tiempo de Cuaresma".

Por otra parte, Benedicto XVI ha agradecido al Señor el haber podido vivir los pasado días los ejercicios espirituales y ha mostrado también su agradecimiento a "cuantos han estado cerca con su oración".

Contenido patrocinado