El Papa llama por teléfono a los cristianos en Irak: "Sois como Jesús"

Actualizado 24/12/2014 21:22:28 CET
El Papa Francisco
REUTERS

ROMA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha expresado su "cercanía" a la comunidad de cristianos perseguidos de Ankawa (Irak) al tiempo que les ha dicho que son "como Jesús" en una llamada telefónica a una parroquia de ese país transmitida por la televisión católica italiana TV2000.

"Sois como Jesús en la noche de su Navidad: para él no había sitio y tuvo que huir a Egipto para salvarse. Esta noche sois como Él yo os bendigo y estoy cerca de vosotros", ha afirmado durante la llamada.

Francisco ha felicitado de esta manera la Navidad a los cristianos perseguidos y ha reflexionado sobre los conceptos "cercanía" y "ternura" al explicar que la Navidad "es la fiesta de la cercanía a Dios" y Dios es ternura al manifestarse en "un niño y una madre".

En este sentido, el Pontífice ha explicado que los cristianos pueden trasmitir la "ternura de Dios" a través de las personas que viven en dificultad.

"Jesús lo ha dicho en dos fragmentos del Evangelio Mateo, 25: cuida de los enfermos, de los presos, de las viudas, de los que no tienen qué comer, de los necesitados porque son la carne de Cristo", ha explicado.

Para leer más