Publicado 30/12/2021 15:27CET

El Papa no visitará este año el Belén De San Pedro para evitar contagios

El Papa durante la Misa del Gallo
El Papa durante la Misa del Gallo - Fabio Frustaci/ANSA via ZUMA Pre / DPA

   ROMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa no visitará este año el pesebre instalado en la plaza de San Pedro del Vaticano para evitar aglomeraciones y hacer frente a la ola de casos de Covid-19. "El verbo no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y los consecutivos contagios por el coronavirus", ha precisado el Vaticano.

   Todos los años, el Papa suele visitar el pesebre de la plaza de San Pedro el 31 de diciembre, después de celebrar las vísperas y el 'Te Deum' en Acción de Gracias por el año que termina.

   Los contagios de coronavirus han aumentado en un 80,7 por ciento durante la semana de Navidad en Italia, por lo que el Gobierno ha aprobado varias medidas urgentes como la obligación de un certificado sanitario, que solo obtienen los vacunados y quienes están curados del coronavirus, desde el 10 de enero hasta el 31 de marzo para viajar en cualquier medio de transporte público, ir a un restaurante, a un hotel, participar en cualquier ceremonia, asistir a un congreso, centros culturales y recreativos, deportes de equipo o acudir a locales cerrados como teatros, cines y museos.

   Según un informe de la fundación sanitaria Gimbe publicado este jueves, del 22 al 28 de diciembre se produjo una explosión de contagios y se infectaron 320.000 italianos, lo que supone uno de cada 287, con una incidencia de más de 500 casos cada 100.000 habitantes en 45 provincias del país y Milán en cabeza (1.243).

Contador