Publicado 28/08/2022 13:56

El Papa pide oraciones por Pakistán e Ucrania

El Papa Francisco, durante el Angelus del domingo, 7 de agosto de 2022, en la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano).
El Papa Francisco, durante el Angelus del domingo, 7 de agosto de 2022, en la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano). - YOUTUBE | VATICAN NEWS

ROMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones para el pueblo de Pakistán y de Ucrania en el ángelus de este domingo que ha presidido tras la misa en la Basílica de Collemaggio, en la ciudad de L'Aquila hasta donde se ha desplazado en helicóptero en homenaje a las víctimas del terremoto de 2009.

Minutos antes de abrir la Puerta Santa con la que ha inaugurado el jubileo Celestiniano, el Pontífice ha rezado por el pueblo paquistaní, que en las últimas horas se ha visto afectado por inundaciones "de proporciones desastrosas". "Rezo por las numerosas víctimas, heridos y desplazados y por la pronta y generosa solidaridad internacional", ha dicho el pontífice.

Asimismo, y como viene siendo habitual en los ángelus, Francisco ha pedido oraciones por el pueblo de Ucrania cuando se han cumplido seis meses desde la invasión rusa al país del este europeo. "Recemos por el pueblo ucraniano y todos los pueblos que sufren a causa de las guerras. Que el Dios de la paz reaviven los corazones de los dirigentes de las naciones, el sentido humano y cristiano de la misericordia", ha expresado.

Tras el rezo del ángelus, el Papa Francisco se ha desplazado en procesión a la Puerta Santa de la basílica de Collemaggio, acompañado del arzobispo de L' Aquila, los obispos concelebrantes y las autoridades de la región. De esta manera, el obispo de Roma ha realizado el rito de apertura de esta Puerta Santa para que los peregrinos puedan gozar de la indulgencia plenaria en este jubileo Celestiniano que culminará este lunes, 29 de agosto, a las 18.30 horas.