El Papa pide que los seminarios trabajen la madurez afectiva de las relaciones: "Sin ella no se va a ninguna parte"

Archivo - El Papa en una foto de archivo
Archivo - El Papa en una foto de archivo - Vatican Media Press Office Hando / Zuma Press / Co
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 febrero 2024 19:58

ROMA 16 Feb. (EUROPA PRESS) - El Papa ha pedido que los seminarios trabajen la "madurez afectiva" y "emocional" de las relaciones tras admitir que la Iglesia está viviendo un proceso "que incluye nuevos interrogantes" en la formación sacerdotal.

"Hay que trabajar en la madurez afectiva y emocional. Sin ella no se va a ninguna parte", ha señalado ante la comunidad eclesial del Seminario Arzobispal de Nápoles.

Francisco ha reconocido así que la formación en los seminarios de los futuros sacerdotes está "sufriendo muchas transformaciones" y están "a la escucha de los desafíos" con los que se enfrentarán los nuevos curas en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

El Pontífice ha asegurado que se están experimentando "nuevas experiencias pastorales y misioneras, con la intención de favorecer una inserción gradual en la futura vida ministerial".

Francisco ha insistido en que la Cuaresma debe ser un momento para "repensar los estilos de vida" e ir "contracorriente". Así, ha invitado a descubrir con alegría "el gusto por la sobriedad" y evitar "el derroche".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado