El Papa reclama diálogo en Siria y paz social para Ecuador

Publicado 13/10/2019 13:03:47CET
October 9, 2019 - Vatican: Pope Francis leads the weekly general audience in Saint Peter's Square, at the Vatican. (Massimigliano Migliorato/CPP / Contacto)
October 9, 2019 - Vatican: Pope Francis leads the weekly general audience in Saint Peter's Square, at the Vatican. (Massimigliano Migliorato/CPP / Contacto) - Massimigliano Migliorato

ROMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reclamado durante el ángelus de este domingo 13 de septiembre diálogo para el conflicto en Siria y paz social ante la situación que se vive en Ecuador.

Así, el Pontífice ha instado a que se encuentren soluciones eficaces al conflicto en Siria por el camino del diálogo después de que Turquía haya intensificando su ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

"Me llegan noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones obligadas a abandonar sus casas por acciones militares", ha dicho Francisco después de la misa de canonización de cinco nuevos santos de la Iglesia, entre los que estaba el cardenal John Henry Newman, el primer santo inglés no mártir desde la Reforma, y una figura clave del cristianismo en ese país. Francisco también ha pedido "honestidad y sinceridad" por parte de todos los actores en el camino de diálogo.

Por otro lado, ha reclamado que se consolide la paz social en Ecuador tras el conflicto que el Gobierno mantiene con el movimiento indígena contrario a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno que incluyen, entre otras, la eliminación de los subsidios a los combustibles.

"Sigo con preocupación lo que está ocurriendo. Rezo y me uno al dolor por los muertos y heridos. Pido que se consiga la paz social, atendiendo especialmente a la población más vulnerable y a los derechos humanos", ha dicho el Papa.