23 de febrero de 2020
 

El Papa reza por los chinos afectados por el coronavirus

Publicado 12/02/2020 13:39:59CET

ROMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dirigido sus oraciones a los chinos que sufren la "enfermedad tan cruel" del virus del coronavirus, llamado Covid-19 por la OMS, en un momento en el que, según las cifras oficiales, los muertos han llegado a 1.113, casi todos en China.

"Pido una oración por nuestros hermanos chinos que sufren esta enfermedad tan cruel. Espero que encuentren el camino de la curación lo antes posible", ha señalado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

Francisco ya había expresado su cercanía "a las personas enfermas por el virus que se ha propagado en China" después de la oración del Ángelus del domingo 26 de enero. "Que el Señor --dijo en esa ocasión-- acoja a los difuntos en su paz, consuele a sus familias y apoye el gran compromiso de la comunidad china ya puesto en marcha para combatir la epidemia".

Las últimas cifras, publicadas este 12 de febrero por el Ministerio de Salud de China, constatan 1.113 muertes y 4.4653 casos de neumonía causados por el nuevo virus, la mayoría de ellos en Hubei, en la provincia de Wuhan, donde se notificaron los primeros pacientes el 31 de diciembre.

El lunes pasado se registraron 108 víctimas en un día, pero para la vacuna, estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), habrá que esperar al menos 18 meses.

Sin embargo, el virus tiene una tasa de letalidad del 2%, mientras que era del 10% para la Sars, que en el año 2003 infectaba menos pero producía más decesos. El número de nuevos casos detectados por la OMS en China, en las últimas 24 horas, ha disminuido a 2.484. Hace dos días eran 3.073 y unos días antes casi 3.900.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional