El Papa: "Con el trabajo no se juega"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:44

ROMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha advertido de que "con el trabajo no se juega" al tiempo que ha pedido una vez más que prevalezcan "la solidaridad y la justicia" ante la "lógica del provecho", durante la primera audiencia general de septiembre.

De esta forma, Francisco ha vuelto a repetir que "en el centro de cada cuestión, también la laboral" tiene que estar "la persona y su dignidad".

Por otro lado, durante los saludos en lengua árabe, el Papa se ha dirigido especialmente "a los provenientes de Irak". A los cristianos perseguidos, les ha mostrado su "cercanía" y les ha dicho que "la Iglesia está orgullosa de ellos". "Estáis en el corazón de la Iglesia. Os abrazo", ha clamado.

Durante la catequesis, el Pontífice ha recordado que "la Iglesia no son solo los sacerdotes o los obispos", sino que la forman todos los bautizados. "La Iglesia no son solo los sacerdotes o los obispos, la Iglesia somos todos", ha clamado Francisco arrancando un fuerte aplauso de todos los presentes.

El Pontífice ha explicado que "la Iglesia tiene el coraje de ser una madre que sabe que tiene que defender a sus hijos de la presencia de Satanás en el mundo". En esta línea, ha detallado que esa defensa consiste "en exhortar a la vigilancia contra el engaño y la seducción del maligno".

"Satanás vuelve siempre con las tentaciones", ha comentado al tiempo que ha pedido a los fieles "no ser ingenuos y vigilar y resistir en la fe".

Por otro lado ha llamado a dar testimonio de Cristo y ha lamentado las veces que los cristianos son cobardes y no dan testimonio del "coraje materno de la Iglesia". Así, ha llamado a tener fe en María Virgen porque "enseña a tener un espíritu materno con la capacidad sincera de acoger y perdonar de dar fuerza y de infundir fuerza y esperanza.

Durante la catequesis, Francisco ha recalcado que "nadie se hace cristiano a sí mismo" ni "con las propias fuerzas, ni de manera autónoma". "Uno no se convierte cristiano en el laboratorio", ha explicado. Igualmente, ha recordado que es necesaria "la madre Iglesia".

Leer más acerca de: