Patronal del juego privado, tras la detección de 28 menores en salas: "No hay un problema con el acceso de los menores"

Publicado 07/10/2019 12:23:06CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal del juego privado en España, Cejuego, considera que los resultados de la 'Operación Arcade', en la que se ha identificado a 28 menores y detenido a cuatro personas en una acción de control en salas de juego, "constatan que no hay un problema con el acceso de los menores a los salones de juego".

Así lo ha defendido Cejuego, tras darse a conocer este lunes 7 de octubre el resultado de la citada operación llevada a cabo por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Foral de Navarra y los Mossos d'Esquadra.

En este sentido, la patronal del juego privado en España valora "de forma muy positiva" la actuación policial para detectar la presencia de menores de edad en casas de apuestas y salones de juego de toda España, y los resultados de la misma.

Para Cejuego, los datos de esta operación "arrojan una incidencia absolutamente mínima de presencia de menores de edad con sólo 28 casos detectados". "Esto supone una incidencia de tan sólo un 0,93%", ha defendido la patronal.

El director general de la organización empresarial, Alejandro Landaluce, ha defendido que la operación ha sido "bastante exhaustiva, poniendo el foco en comprobar la verdadera incidencia de los menores en el juego presencial, constituyéndose casi en una suerte de macro-encuesta o informe sujeto a la pura realidad".

"Los datos resultantes reafirman nuestra convicción de que, aunque hay ámbitos de mejora en los sistemas tecnológicos para los controles de acceso, no hay un problema real de entrada de menores a las salas de juego", ha manifestado Alejandro Landaluce.

A su juicio, "se ha creado durante los últimos meses una alarma mediática y social injustificada, falaz y no ajustada a la realidad". "Es totalmente falso que los menores estén accediendo a los locales. Todo lo opuesto, los casos detectados son absolutamente mínimos. Los estudios oficiales y de carácter público ya constataban este hecho, y ahora los resultados de la Operación Arcade vienen a reafirmar esta realidad", ha concluido.

Finalmente, Cejuego ha hecho hincapié en su compromiso a fin de evitar que los menores de edad accedan a los locales y que "la incidencia sea inexistente. Además, ha añadido que el sector está poniendo "todos los medios a su alcance, trabajando en el desarrollo de controles tecnológicos e implementado diferentes medidas de acceso al juego en todos sus subsectores y canales".

Contador

Para leer más