Piden 14 años para dos okupas de A Coruña por intentar matar a un hombre en una disputa por un cuchillo

Publicado 28/10/2018 16:18:20CET

A CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el lunes, a las 10,00 horas, a dos okupas de A Coruña acusados de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Fiscalía solicita 14 años de prisión para cada uno de los dos okupas, a los que acusa de robar 700 euros e intentar matar a un hombre con el que discutieron por un cuchillo.

Los hechos se produjeron en noviembre del año pasado cuando invitaron al hombre a subir al piso que tenían "okupado". Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron se había llevado, uno de ellos le empezó a dar golpes incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho.

Llegado el momento, la víctima consiguió inmovilizarlo en el suelo, circunstancia que fue aprovechada por el otro acusado para sacarle 700 euros que llevaba en el bolsillo derecho del pantalón, procedentes del paro que cobraba.

Durante la pelea, bien con un destornillador o bien con un cuchillo, uno de ellos se lo clavó al hombre "con la intención de causarle la muerte". La víctima logró huir y fue auxiliado por los clientes de una cafetería.