3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:34:53 +01:00CET

La Plataforma Sí a la Vida anima a celebrar hoy el Día Internacional de la Vida desde casa

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Sí a la Vida, que tuvo que suspender la marcha por la vida del pasado fin de semana por la emergencia sanitaria, anima a celebrar el Día Internacional de la Vida, este miércoles 25 de marzo, "desde casa", y pide a toda la sociedad y a las administraciones públicas "que la defensa de la vida se extienda más allá de las circunstancias actuales, y que la protección y cuidado de la vida, desde su inicio a su fin natural, sea a partir de ahora una prioridad en España".

   "En este día tenemos especialmente presentes a las víctimas de esta pandemia, a todos los enfermos y a las personas que están entregando su vida por ellos, y también a los que, a lo largo de todo el año, en circunstancias ordinarias sirven y defienden la vida de todo ser humano cuya vida o dignidad están amenazadas", ha subrayado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y Coordinadora de la Plataforma sí a la Vida, Alicia Latorre.

   La Plataforma lleva desde 2011 celebrando anualmente el Día Internacional de la Vida y aunque en esta ocasión haya que estar confinado, invita a celebrar la jornada cada uno desde donde esté. "Sabemos que cada uno en su casa, en el hospital o donde tiene que estar en estos momentos, está gritando, desde el silencio y el dolor, un fuerte Sí a la Vida", ha asegurado Latorre.

   Asimismo, Latorre ha afirmado que cuando pase la crisis del coronavirus, volverán a salir a la calle y su voz será "todavía más fuerte y unida". "Será entonces cuando anunciemos una nueva fecha para la Marcha Sí a la Vida 2020, confiando en que la situación vivida que nos ha hecho experimentar el dolor por cada vida perdida, ayude a desistir de proyectos como el de tramitación de una Ley de eutanasia", ha precisado.

   En esta semana estaba previsto el estreno de la película 'Unplanned', que también tuvo que aplazarse, y su distribuidora, European Dreams Factoru ha querido unirse a la celebración del Día Internacional de la Vida con esta Plataforma organizando un sorteo de 5 DVD's de 'Bella'.

Contador

Para leer más