Publicado 08/03/2021 18:08CET

El portavoz de los obispos: "Equiparar a hombre y mujer pasa por acoger la diferencia sexual"

Archivo - El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.
Archivo - El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha precisado que "una pretensión de igualdad que anule la diferencia sexual daría fin a las mujeres y a los varones".

"Equiparar a hombre y mujer pasa por acoger la diferencia sexual. Una pretensión de igualdad que anulara dicha diferencia daría fin a las mujeres y a los varones", ha subrayado Argüello este lunes 8 de marzo en un tuit recogido por Europa Press, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El también obispo auxiliar de Valladolid ha pedido, por ello, "educar en el significado de la diferencia sexual" como algo, a su juicio, "decisivo para trasmitir la vida y fundamentar la vida en sociedad".