El portavoz de los obispos sobre los misioneros asesinados: "Les han matado por ser testigos del amor de Jesús"

Obispos rechazan "la muerte provocada" pero no piensan en "cárcel" para el hombre que ayudó a su mujer a morir
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado 22/05/2019 14:51:57CET

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha recordado este miércoles, 22 de mayo, a los tres misioneros españoles que han sido asesinados en lo que va de año. "No son mártires porque les hayan matado, les han matado por ser testigos del amor de Jesús, por ser mártires de su presencia", ha señalado en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

   Así se ha manifestado tras la muerte de la misionera española Inés Nives Sancho, de 77 años y perteneciente a la congregación francesa de les Filles de Jesus de Massac, quien ha sido decapitada en la aldea de Nola, diócesis de Berberati, en República Centroafricana.

   "Ahora Inés, hija de Jesús; hace unos días Fernando, salesiano como Antonio hace unos meses, misioneros", ha escrito Argüello, quien ha enviado a un abrazo a sus familias y comunidades.

    La misionera, que también tiene nacionalidad francesa, llevaba 26 años trabajando en el país. Su cuerpo sin vida fue hallado "horriblemente mutilado" el lunes en la habitación donde enseñaba costura en esta aldea cercana a la frontera con Camerún, según informa 'L'Osservatore Romano', y de momento, se desconoce la autoría de esta acción.

Contador