El PP recalca que no hay un cambio de postura sobre la asignatura, sino que se centrarán en los contenidos

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:35

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, recalcó hoy que su partido no ha tenido "un cambio de postura en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), sino que enfocarán su actuación hacia la reforma de los "contenidos educativos".

Montoro salió así al paso de las críticas que se han vertido contra el principal partido de la oposición por haber denostado la citada asignatura y ahora no eliminarla de la propuesta educativa que su presidente, Mariano Rajoy, presentó públicamente el pasado lunes.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' aseguró que el PP sigue rechazando el temario de "eso que en su día se llamó Educación para la Ciudadanía", y de hecho aclaró que su formación aboga por realizar un cambio en los contenidos de esa asignatura.

Esta misma mañana la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, explicó la intención de su partido de "retirar, suprimir o vaciar" el contenido de EpC subrayando que esta postura "es plenamente coherente" con lo que ha dicho siempre sobre esta asignatura.