29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 15:08:08CET

Protección Civil alerta por vientos costeros y fuerte oleaje en los litorales gallego y cantábrico

Temporal en Asturias.
Temporal en Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta por fenómenos costeros en los litorales gallego y cantábrico durante este fin de semana, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según el pronóstico actual, la costa coruñesa se verá especialmente afectada y también zonas de Asturias podrán estar afectadas por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

De esta manera, Protección Civil recomienda, en caso de vientos costeros, alejarse de las playas o de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas y oleajes. Además, se aconseja evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el mar, que en estas situaciones adquiere condiciones extraordinarias.

En caso de fuertes vientos, la organización señala que es conveniente asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y se recomienda alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las medidas adecuadas de protección.

Asimismo, se deben extremar las precauciones en caso de ir conduciendo, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave