Publicado 12/07/2021 12:04CET

Protección Civil mantiene la alerta por riesgo de incendios y altas temperaturas en el sureste peninsular

Un hombre camina al lado de un difusor de vapor de agua de un restaurante de la calle Alcalá, a 2 de julio de 2021, en Madrid, (España).
Un hombre camina al lado de un difusor de vapor de agua de un restaurante de la calle Alcalá, a 2 de julio de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales.

   Esta jornada se espera que las altas temperaturas afecten especialmente a las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Málaga, donde los termómetros superarán los 40ºC. También están afectadas por altas temperaturas Baleares e Islas Canarias.

   Ante estas condiciones, Protección Civil ha resaltado la importancia de seguir recomendacioonens como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comida ligeras y regulares ricas en agua y sales minerales, beber frecuentemente agua o líquidos, vestise con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas y tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.

   Asimismo, para prevenir incendios forestales se debe prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol, y evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

   Asimismo, se recomienda acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. En caso de verse sorprendido por un incendio, hay que evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

Contador