10 de abril de 2020
 
Publicado 19/03/2020 12:51:53 +01:00CET

Los religiosos Amigonianos ponen a disposición del Gobierno 189 camas para atención sanitaria

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Provincia Luis Amigó de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, conocidos como Amigonianos, ha puesto a disposición del Gobierno las 189 camas disponibles en sus casas situadas en Málaga, Navarra y Valencia para que las personas afectadas por el Covid-19 puedan recibir atención sanitaria allí, mostrando así el "compromiso total" de la Congregación ante esta situación de crisis sanitaria.

En la provincia de Málaga, se ha ofrecido al Gobierno la casa de Villa Betania, en la población de Benagalbón, que dispone actualmente de 9 camas. En la Comunidad Autónoma de Navarra, la Congregación ha puesto a disposición de las autoridades la Residencia Lagún Etxea, situada en Mutilva Baja, y que está dotada de 20 camas.

Además, se ha facilitado el uso de su casa del Seminario San José de Godella (Valencia) que dispone de 160 camas, repartidas entre las 68 que hay en la Casa de Espiritualidad y las 92 existentes en el Albergue de la casa.

El Superior Provincial, Jesús María Etxetxiquía, ya ha enviado toda la información relativa a la disponibilidad de camas en todas estas casas para que el Gobierno y las autoridades pertinentes puedan disponer de ellas para la atención sanitaria de personas afectadas por el Covid-19.

La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889, festividad de la Virgen de los Dolores, por Luis Amigó, en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 102 religiosos repartidos en 17 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.

Contador