Rivera tacha de "retrógrada" y "ofensiva" la posición del PSOE contra la gestación subrogada y le insta a pedir perdón

Albert Rivera interviene en la moción de censura a Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 15:19

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tachado de "retrógrada" y "ofensiva" la postura del PSOE contra la gestación subrogada, al tiempo que ha instado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, a "rectificar" y a "pedir perdón" por asegurar que esta práctica es "una compraventa más".

   Así se ha manifestado Rivera en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, preguntado acerca de las declaraciones de Calvo en una entrevista en El País en la que también dijo que la gestación subrogada es una "nueva utilización" del cuerpo de las mujeres.

   "Me parece muy mal porque no hay cosa peor para el feminismo y la libertad de las mujeres que decidir por las mujeres", ha aseverado. Para Rivera, la ministra "ha estado muy desafortunada" y "ha ofendido a mucha gente" con estas palabras.

   En opinión del líder del partido naranja, las declaraciones de Calvo van "contra la igualdad". "La igualdad es también la libertad de las mujeres de decidir si una mujer con suficiencia económica, mayor de 25 años y en libertad quiere ayudar a una mujer que no puede tener hijos a tenerlos", ha argumentado.

"CAPACIDAD PARA DECIDIR"

   Según ha recalcado Rivera, al igual que una mujer "tiene la capacidad para decidir si puede interrumpir el embarazo o no en un plazo legal", también puede "ser madre o ayudar a ser madre a alguien".

   "Me parece muy retrogrado decir a las mujeres en libertad, mujeres adultas, maduras y libres, lo que pueden o no pueden hacer", ha incidido Rivera, que ha afirmado que la ministra "debería pedir perdón" y "rectificar". En este sentido, ha subrayado que el PSOE "tiene un problema" porque "la mayoría de sus votantes en todos los sondeos están a favor de la libertad de que la mujeres pueda escoger o no una gestación subrogada".

   "En el PSOE están divididos. En sus juventudes hay gente que está a favor, y la ministra, en una posición muy retrógrada, está claramente en contra, incluso de manera ofensiva, y yo creo que eso merece un rectificación y pedir perdón", ha recalcado.

   Por otro lado, Rivera ha celebrado "se rompan las reglas de la paridad jurídica" al haber más ministras que ministros. "Reivindico la normalidad en 2018 de que un Gobierno pueda tener más mujeres que hombres sin que sea eso un debate permanente", ha aseverado.