Publicado 21/04/2015 19:55:02 +02:00CET

RTVE ahorrará 3,2 millones de euros con una reducción de capacidad en un mú

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

RTVE ahorrará 3,2 millones de euros con la reducción en la mitad de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 que ocupaba, según han explicado a Europa Press fuentes de la Corporación.

Esa decisión esta recogida en una orden ministerial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que modifica de oficio la concesión para el uso del múltiple. Industria atiende de esta manera una petición de RTVE presentada el pasado 16 de abril. RTVE obtendrá un ahorro de 3,3 millones de euros con esta acción.

TVE ha tenido hasta ahora 3/4 del citado múltiple digital RGE2 y, según estas mismas fuentes, la medida se enmarca dentro del plan de eficiencia puesto en marcha por la Corporación.

De esta manera, TVE pasará a disponer del 50 por ciento de ese RGE2 (antes de la medida tenía el 66,6%). La cadena pública emitía en este múltiple La 1 HD, TDP HD y TDP SD.

En cualquier caso, con la reducción TVE seguirá manteniendo toda la misma oferta que hasta el momento, "gracias a innovación tecnológica".