Publicado 20/03/2020 17:48CET

RTVE lanza 'Aprendemos en casa': matemáticas, lógica, lengua o ciencias naturales para niños de entre 6 y 16 años

Coronavirus.- El Comité de Seguimiento del coronavirus en RTVE informará a los empleados de las medidas a adoptar
Coronavirus.- El Comité de Seguimiento del coronavirus en RTVE informará a los empleados de las medidas a adoptar - RTVE - ARCHIVO

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

RTVE lanza este lunes el espacio 'Aprendemos en casa', un programa con contenido educativo para que los estudiantes de entre 6 y 16 años puedan repasar o actualizar sus tareas escolares durante el periodo que dure el confinamiento impuesto por el Gobierno para luchar contra el contagio del coronavirus.

Tal y como ha explicado la Corporación, este espacio se emitirá en la franja de mañana de Clan y La 2, reforzando el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.

Así, en Clan se emitirá contenido para menores de 6 a 12 años a partir de las 09.00 horas y hasta las 12.00, con espacios específicos para las diferentes edades, mientras que en La 2, la programación será de 12.00 a 14.00 horas y se centrará en los alumnos de entre 12 y 16 años. En cuanto al contenido, RTVE apunta que se tratarán diferentes asignaturas dependiendo del día. Así, habrá contenido de lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.

De esta forma, RTVE amplía la experiencia de Educlan, puesta en marcha esta semana. La Corporación ha destacado que se trata del contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales como 'Peppa Pig'. En concreto, indica que más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes. "El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años", explica.

La Corporación también destaca que el servicio público de RTVE ha crecido durante la crisis del coronavirus. En este sentido, ha puesto en valor el lanzamiento, también este lunes, de 'Muévete en casa' en La 2, conducido por el profesor de fitness de Operación Triunfo (OT) Cesc Escol, que pretende animar a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

Para leer más