Publicado 10/02/2022 19:46

RTVE prepara una programación especial de los Premios Goya 2022 con la emisión de la gala y la alfombra roja

La gala de entrega de los Premios Goya se celebra este sábado en Valencia
La gala de entrega de los Premios Goya se celebra este sábado en Valencia - CORTESÍA ACADEMIA DE CINE

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado la emisión de una programación especial para el evento de los Premios Goya 2022, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de febrero y que constará de la emisión de la gala y la alfombra roja previa, entre otras cosas.

Tal y como ha explicado RTVE a través de un comunicado, los Premios, que se celebrarán en el Palau de les Arts de Valencia, se vivirán en directo a través de todos los canales y plataformas y "será el colofón de la programación en torno a los Goya de la Corporación".

En este sentido, RTVE ha recordado que el acto contará con figuras relevantes en el cine español, y que será un homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga, en el año de su centenario. Asimismo, han mencionado que será galardonado el actor José Sacristán, quien recibirá el Goya al Honor, y la actriz australiana Cate Blanchett, que recibirá el primer Goya Internacional.

En cuanto a la gala de los premios, será retransmitida por los canales de televisión de La 1 y TVE Internacional a partir de las 22.00 horas, con los comentarios del periodista Carlos del Amor.

Previamente, la corporación pública emitirá la alfombra roja desde las 19.30 horas. Será presentada por los periodistas Elena S. Sánchez, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Además, tras la gala, La 1 ofrecerá la película del director de cine Pedro Almodóvar 'Volver'.

De igual manera, en Radio Nacional de España habrá una programación especial con el espacio 'De Película' a cargo de la periodista Yolanda Flores, con la que podrá seguirse la gala en directo y también por streaming.

Por otra parte, RTVE ha indicado que desde las 18.00 horas RTVE Noticias iniciará el especial web sobre los Premios Goya, que incluirá "las mejores imágenes de la alfombra roja, todos los vídeos de la gala y las crónicas de los ganadores, las actuaciones y los mejores momentos", han añadido.

Finalmente, en RTVE Play también incluirán una programación acorde con la Gala. "La plataforma ofrecerá hasta ocho señales en directo. El usuario podrá elegir la retransmisión exclusiva de RTVE Play con entrevistas a los protagonistas, la señal limpia de la alfombra, el especial de 'De película' de RNE, la emisión en lengua de signos, o las primeras reacciones en el photocall de premiados", han apuntado.

De igual manera, la alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram, TikTok y YouTube de RTVE, y en Twitter, según han comunicado.

MESA REDONDA SOBRE CINE ESPAÑOL

Toda la programación especial ideada por RTVE también incluye una mesa redonda entorno al cine español que tendrá lugar este viernes 11 en el Ateneo Mercantil de Valencia. En ella, según han detallado, participarán el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso; el actor José Sacristán; el productor y director de cine, Luis Manso; la productora Esther García (El Deseo), Premio Nacional de Cine 2018; la actriz Patricia Lopez Arnaiz, Goya a la mejor actriz en 2021 por 'Ane'; y la directora de cine Clara Roquet, cuya ópera prima 'Libertad' opta este año a seis estatuillas.

'LA GRAN CONSULTA'

También el viernes, se llevará a cabo 'La Gran Consulta', donde la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, presentará un programa en directo y entrevistará a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a numerosos invitados del mundo del cine, y a la cantante Blanca Paloma, que participó en el Benidorm Fest con 'Secreto de agua'.

Más información