27 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 21:17:58CET

RTVE propondrá en próximo días un nuevo representante para la UER

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

RTVE propondrá en los próximos días un nuevo representante para la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras el relevo de Asunción Gómez-Bueno en el Comité de Informativos del organismo europeo, del que es presidenta desde 2011.

En un comunicado, la Dirección de los Servicios Informativos de TVE ha anunciado que en los próximos días propondrá a una nueva persona para el puesto "que reúna el perfil idóneo" y que "defienda los intereses" de RTVE.

Los puestos de los representantes de RTVE en los organismos de la UER son elegidos por la dirección de la empresa, que considera que los asuntos a abordar en el seno de este organismo "son estratégicos" para el ente público, y el relevo de Asunción Gómez-Bueno se acordó por "pérdida de confianza".

Según explica la Dirección de Informativos de TVE, el pasado mes de diciembre se detectó que Asunción Gómez-Bueno utilizaba en sus relaciones con la UER un cargo de directiva de RTVE que no tenía, "simplemente, porque no existe en la empresa: Head of International Partnership".

Tras reclamar las explicaciones oportunas y recibir por respuesta que se trataba de un "malentendido", la corporación pública comprobó que la citada periodista continuaba con su actitud y este cargo "seguía apareciendo en correos posteriores".

De esta forma, el pasado día 18 de diciembre, la Dirección de Informativos comunicó a Gómez-Bueno su incorporación al departamento de Intercambios de Eurovisión, dado que el puesto en la UER no requiere dedicación exclusiva y es compatible con el trabajo dentro de RTVE.

La citada periodista, según la corporación, tardó casi un mes en hacer efectiva su incorporación a este nuevo puesto, el pasado 14 de enero, y únicamente "tras ser apercibida por el retraso injustificado". Ante esta situación, se planteó su relevo por pérdida de confianza.

Tras el mismo, la corporación ha recalcado que buscará una nueva persona que reúna el perfil idóneo para el puesto y ha recalcado que no renuncia a ningún puesto en la UER.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple