MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los salesianos de España celebran estas semanas la fiesta de su fundador, el sacerdote italiano San Juan Bosco (1815-1888), que se celebra el 1 de enero y clausuran el bicentenario de su nacimiento.
Para festejarlo, han organizado momentos de oración, misas, así como actividades culturales, formativas y deportivas en las que participan miles de jóvenes, educadores y miembros de los diferentes grupos de la familia salesiana. Además, la próxima semana se celebrará en un centenar de parroquias el triduo en honor del Santo.
También se está llevando a cabo la semana vocacional, una campaña especial dentro de las iniciativas de pastoral de los centros que presenta a los jóvenes "la importancia de dar sentido a la vida desde una opción cristiana".
Además, este año la fiesta coincide con la clausura el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y por ello se han organizado diferentes actos como la presentación el viernes 29 en Madrid del libro 'Fuentes salesianas', con más de 1.200 páginas de escritos de Don Bosco. Por otro lado, el domingo 31, se emitirá en la 2 de TVE la misa desde la Parroquia María Auxiliadora de los salesianos de Burriana (Castellón).
El mismo día, en la parroquia María Auxiliadora de Madrid tendrá lugar la misa de clausura del bicentenario a las 19,00 horas. La eucaristía estará presidida por el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini.