8 semanas en un grupo de Whatsapp de padres para decidir el regalo de la profesora

Actualizado 08/07/2019 13:50:18 CET
Imagen de lápices utilizados en un aula.
EUROPA PRESS - Archivo

Los grupos de Whatsapp de padres emplean hasta 8 semanas para encontrar el regalo idóneo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas de regalos colectivos de fin de curso para profesores se han duplicado en los últimos cinco años, según un análisis llevado a cabo por Turismodevino.com, que también señala que se buscan hasta cinco veces más regalos para profesoras que para profesores y que hay una vinculación entre el crecimiento de estos regalos y el de los grupos de Whatsapp.

La mayor búsqueda de regalos para profesoras, se explica, en palabras del director general del portal winetourismspain.com, Luis Lechuga, en que, según los datos del Ministerio de Educación, el 95% de maestros de infantil son mujeres y que hay cinco veces más maestras de primaria_entre 6 y 12 años_ que de maestros.

Además, los regalos se buscan y se deciden durante casi ocho semanas, comenzando el proceso de búsqueda a finales del mes de abril. En países como Reino Unido o Estados Unidos se observa un reparto en los regalos entre las fechas navideñas y el fin de curso, mientras que en el caso español está muy concentrado en el fin de curso. Además, el periodo de búsqueda contrasta con el de otros regalos, dos semanas para los del Día de la Madre o del Padre.

Por otro lado, el análisis de los datos, proporcionados por Google sobre búsquedas realizadas, indica que este tipo de regalo ha crecido de forma colectiva y con una compra por Internet derivada de la información compartida en los grupos de Whatsapp.

"Es posible que haya en realidad menos número de regalos que en el pasado, pero estamos ante regalos de un precio superior al ser regalos compartidos y ante un proceso de compra mucho más vinculado a la búsqueda por Internet", ha comentado Lechuga, quien también ha destacado que se trata de "un proceso de decisión colaborativo y que son muchas las personas que opinan en el mismo y que buscan ideas".

Desde Turismodevino.com consideran que la compra colectiva y la necesidad de consensuar un tipo de regalo abren una oportunidad para los packs de experiencias o de viajes. "Estamos ante regalos flexibles que permitan dar la opción de elegir entre muy diferentes alternativas y también en tener una libertad en el uso", han añadido.

Contador

Para leer más