El sol volverá a la mayor parte de España por la fiesta de El Pilar y los termómetros subirán ligeramente

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 19:50

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El anticiclón volverá a predominar en la mayor parte de España, que tendrá un tiempo estable y cielos poco nubosos durante el fin de semana y el lunes, Fiesta de El Pilar, de modo que sólo se prevén precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en el litoral cantábrico, alto Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas desde el viernes al lunes tenderán a ascender ligeramente el día 9 en todo el país salvo en el área mediterránea, donde incluso se prevé un ligero descenso y el resto del fin de semana largo no se prevén cambios significativos.

En general, predominará el viento de componente norte, con cierzo en el valle del Ebro, alisios en Canarias y tramontana moderada a fuerte en el noreste de Cataluña y Menorca, sobre todo los días 11 y 12.

Concretamente, según la AEMET, este viernes podrían registrarse chubascos dispersos débiles y locamente moderados en Baleares y nordeste de Cataluña, que, en Mallorca pueden ir acompañados de tormentas localmente fuertes.

En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso y existe la posibilidad de alguna precipitación débil, especialmente en el cantábrico oriental. También en la mitad norte de España y otras áreas del interior se esperan algunos intervalos nubosos con nubes medias y altas y baja nubosidad al principio del día, mientras que en el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

En el norte y en las islas más orientales del archipiélago canario se registrarán intervalos nubosos y estará poco nuboso en el resto. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y áreas del interior peninsular.

En cuanto a los termómetros, mañana viernes sufrirán un ligero descenso en Canarias y Baleares, mientras que en la Península, las mínimas bajarán de forma ligera a moderada y las máximas no experimentarán cambios, o acaso un ligero ascenso generalizado.

Finalmente, el viento soplará moderado y con carácter noreste en Canarias, de componente norte moderado y disminuyendo a lo largo del día en el extremo norte del litoral catalán, y soplará flojo con predominio de componente oeste y de flojo a moderado en el Estrecho.

Contenido patrocinado