Publicado 07/09/2021 11:36CET

Sordo cree que las agresiones homófobas "no son ninguna anécdota" y las relaciona con la extrema derecha

Archivo - El secretario general de CCOO, Unai Sordo.
Archivo - El secretario general de CCOO, Unai Sordo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, considera que la proliferación de agresiones homófobas como la ocurrida en el barrio de Malasaña en Madrid "son gravísimas y no son ninguna anécdota", y las ha relacionado con la irrupción de la extrema derecha.

"El responsable de una agresión de este tipo es la persona o grupo de personas que la hacen, esos son los responsables que tienen que ser juzgado o penados, pero hay que pensar qué ha ocurrido en España, donde había un consenso muy amplio sobre igualdad entre hombres y mujeres y el colectivo LGTBi, para que salte por los aires", se ha preguntado Sordo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para el dirigente sindical "lo que ha ocurrido es que ha irrumpido la extrema derecha", ante la que ha reivindicado la necesidad de "no diluir la violencia machista en amplios conceptos de violencia intrafamiliar". En su opinión, "no se trata de decir qué violencia es mas grave que otra", pero cree que existen "condicionantes políticos y sociopolíticos".

En este sentido, ha recordado que "en España a las personas homosexuales se les trataba muy mal hasta hace muy poco tiempo y ha habido un proceso de normalización y visualización de estas realidades que han llevado a amplios consensos y que, de alguna manera, se han quebrado".

Sordo ha eludido hacer "la relación causa-efecto" de que a los homosexuales "les pegan porque ha surgido VOX", pero se ha mostrado convencido de que "no se puede entender es proliferación de agresiones sin la ruptura de los consensos y los mensajes públicos sobre el colectivo LGTBi".

Contador

Para leer más