Temporal.- El presidente de Murcia, afectado por el desprendimiento de piedras en el Puerto de la Cadena

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 10:21

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel fue ayer uno de los afectados por el despredimiento de piedras en la A-30, dirección Murcia, en el Puerto de la Cadena, a causa del temportal. La Policía Local desalojó ayer diez viviendas de la urbanización Monte Grande en Torreagüera como consecuencia del desprendimiento de rocas de 3.000 kilos en la Sierra del Miravete.

El número total de llamadas entrantes en el Centro de Coordinación '1-1-2' de la Región de Murcia entre las 8.00 y las 20.00 horas de ayer como consecuencia de las lluvias caídas en la Región ascendieron a las 138 y supusieron la movilización de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En concreto, los murcianos realizaron 71 llamadas relacionadas con temas de obstáculo de vía como consecuencia del agua (42 en Murcia, 4 en Águilas, 7 en Mazarrón, dos en Molina, Alhama, Librilla y Lorca así hasta un total de 17 municipios).

Así como 51 llamadas relacionadas con achiques de agua, 17 en Murcia, 12 en Mazarrón y 11 de Águilas. Además de nueve llamadas relacionadas con derrumbes o saneamientos, destacándose los producidos en Murcia (6) Lorca (2) y Águilas (1). También se produjeron siete rescates, según el Centro de Coordinación.