El tiempo para hoy en España, 16 de febrero de 2020

Una persona camina con una bolsa en la cabeza por las fuertes lluvias
Una persona camina con una bolsa en la cabeza por las fuertes lluvias - Europa Press
Publicado: martes, 16 febrero 2021 8:17

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete provincias de Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra estarán este martes en riesgo por viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Andalucía estará en aviso por fenómenos costeros Cádiz y en Cataluña, en Girona las zonas de Ampurdán y del litoral sur estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, con vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerza 7. Las olas también tendrán en riesgo a las provincias gallegas de La Coruña y Pontevedra.

Por último, la vertiente cantábrica de Navarra estará en aviso amarillo por viento, donde se alcanzarán rachas máximas de 70 km/h. Y Asturias y Cantabria tienen también avisos por viento.

En el noroeste peninsular el cielo estará este martes nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia que a lo largo del día tienden a hacerse débiles y dispersas a la vez que se extienden por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León.

Además, la Aemet prevé intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo de madrugada y por la mañana en el valle del Ebro, Cataluña e interior del sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en Canarias.

En el valle del Ebro e interior de Cataluña y sureste peninsular hay probabilidad de nieblas matinales y en Canarias se espera calima.

Las temperaturas máximas bajarán en el noroeste peninsular y Canarias, pero subirán en el resto de la Península y en Baleares. Las mínimas tienden a bajar excepto en la meseta Norte, donde subirán.

El viento soplará del este en Canarias y el Mediterráneo andaluz y del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y los litorales gallego, vasco y del noreste de Cataluña.