Las tormentas fuertes con granizo, sobre todo por la tarde, marcarán el domingo la salida de los niños

El Ayuntamiento de Cáceres refuerza la desinfección en los barrios donde hay más niños
El Ayuntamiento de Cáceres refuerza la desinfección en los barrios donde hay más niños - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 24 abril 2020 13:17

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las tormentas fuertes, algunas muy fuertes y con granizo y viento, marcarán el tiempo de este domingo, especialmente por la tarde, y con temperaturas máximas de entre 16 y 22 grados centígrados, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara al día en el que por primera vez en mes y medio los niños podrán salir a la calle a pasear incluso con sus juguetes .

   El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado a Europa Press que "lo más significativo" este fin de semana y la primera mitad de la próxima semana se sucederán las numerosas tormentas, algunas muy fuertes y que estas se producirán especialmente por la tarde.

   Respecto al día del desconfinamiento infantil, ha dicho que "en la mayor parte de las zonas, los chubascos serán por la tarde" ya que a lo largo de la jornada irán creciendo las nubes de evolución y por la tarde darán lugar a tormentas fuertes y acompañadas de granizo. "Han de tener presente que hasta el mediodía el tiempo estará más tranquilo", ha comentado.

   Antes, el sábado, esas tormentas estarán repartidas y los avisos de riesgo están activados en buena parte del interior de Galicia, interior de Asturias, norte, sur y este de Castilla y León, es decir el reborde montañoso de la comunidad, interior de País Vasco, Pirineos, y norte de Extremadura y de Andalucía y en el área del Estrecho. Así, se esperan entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora allí donde se produzcan.

   El domingo las lluvias fuertes a partir del mediodía afectarán especialmente en el área de Pirineos de Aragón y Cataluña, pero incluso antes de esas horas también habrá llovido en el norte de Galicia y Cantábrico.

   De este modo, la salida de los niños a la calle coincidirá con tormentas intensas que incluso podrán alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y si están en ese momento participando de su hora de desconfinamiento pueden encontrarse con estos chubascos, con viento, granizo y todos los efectos adversos asociados a las tormentas. "Han de tener presente que hasta el mediodía el tiempo estará más tranquilo", ha comentado.

   En cuanto a las temperaturas que disfrutarán los menores en su primera visita a la calle, en Madrid y Sevilla se encontrarán con una mínima de 12 grados centígrados (C) y una máxima de 21C; en Valencia tendrán 23C de máxima y 12C de mínima; en Valladolid, 20C de máxima y 11C de mínima; en Santander, 19C de máxima y 14C de mínima; en La Coruña, 16C de máxima y 9 de mínima; en Barcelona, 20C de máxima y 13C de mínima; en Murcia, 22C de máxima y 14C de mínima; en Cuenca, 18C y 8C y en Cáceres, 18C y 8C 20 y 11; Santander: 19 y 14; La Coruña, 16 y 9; Barcelona 20 y 13; Cuenca, 18 y 8; Murcia 22 y 14 y Cáceres, 18 y 8.

   No obstante, en el suroeste de la Península "no habrá tantas tormentas" y ha añadido que este panorama seguirá de manera similar hasta el miércoles.

   Ya el jueves, último día de abril parece que el ambiente estará "más estable" con temperaturas "algo calurosas para esta época" y que podrán alcanzar los 30 grados centígrados en el Mediterráneo.

   El viernes 1 de mayo, las temperaturas subirán de forma "generalizada" y aunque según Del Campo, podrá llover el fin de semana en el tercio norte y Galicia, parece que será un fin de semana de tiempo estable.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado