Publicado 03/07/2020 12:59:04 +02:00CET

Trece emite este lunes el funeral por las víctimas del coronavirus desde la catedral de la Almudena

La Catedral de La Almudena vista desde la zona del Templo de Debod de la capital, durante el segundo día de la Fase 1 en Madrid donde desde ayer se han reabierto al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración li
La Catedral de La Almudena vista desde la zona del Templo de Debod de la capital, durante el segundo día de la Fase 1 en Madrid donde desde ayer se han reabierto al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración li - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trece emitirá el próximo lunes 6 de julio en directo, a partir de las 19.45 horas, la misa de funeral por las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus que el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la catedral de la Almudena. La celebración podrá seguirse también en streaming en COPE.es y trecetv.es.

"Trece y COPE se unen de nuevo al dolor de las familias afectadas por la pandemia a las que quieren acompañar y atender. Son momentos muy difíciles en los que la cadena de televisión y la emisora de radio refuerzan sus valores como servicio público", ha destacado.

Respecto al funeral, ha detallado que lo concelebrarán el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, y todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español, así como otros obispos españoles que, sin formar parte de ella, pueden también unirse a la celebración.

En este sentido, ha recordado que la Comisión Permanente de la CEE está formada por la Comisión Ejecutiva de la misma, los presidentes de las diferentes comisiones episcopales, el arzobispo castrense y los arzobispos metropolitanos que no se incluyan por las anteriores razones.

La misa de funeral por las víctimas de la pandemia fue convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española para el 6 de julio, ya que ese día está programada la reunión de la Comisión Permanente. La Comisión Ejecutiva convocó también a la celebración de una Jornada por las Víctimas de la pandemia, que las diócesis españolas podrán celebrar el día 25 o el 26 de julio.