5 de junio de 2020
 
Actualizado 11/05/2020 20:56:58 +00:00 CET

Twitter identificará contenido engañoso sobre la Covid-19

FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter on Monday said it is introducing labels and warnings on some posts containing disputed or misleading information on the coronavirus pan
FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter on Monday said it is introducing labels and warnings on some posts containing disputed or misleading information on the coronavirus pan - Monika Skolimowska/zb/dpa - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La red social Twitter ha anunciado este lunes que comenzará a identificar contenido engañoso relacionado con la pandemia del nuevo coronavirus mediante etiquetas y mensajes de advertencia.

Según ha explicado en un mensaje en su blog, esta medida se encuadra en la estrategia que puso en marcha en marzo para abordar el contenido que va directamente en contra de la orientación sobre COVID-19 de fuentes autorizadas de información de salud pública global y local.

De este modo, aparecerán etiquetas en los mensajes que contienen información potencialmente dañina y engañosa relacionada con COVID-19, también en los antiguos, y éstas se vincularán "a una página seleccionada por Twitter o a una fuente externa confiable que contenga información adicional".

"En el futuro, podemos usar estas etiquetas y mensajes de advertencia para proporcionar explicaciones o aclaraciones adicionales en situaciones en las que los riesgos de daños asociados con un Tweet son menos graves, pero el contenido puede confundir o confundir a las personas. Esto hará que sea más fácil encontrar hechos y tomar decisiones informadas sobre lo que la gente ve en Twitter", ha indicado.

Se dirigirá en concreto a tres categorías amplias relativas a declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública, aquellas en las que exactitud, veracidad o credibilidad es impugnada o desconocida e información que no está confirmada en el momento en que se comparte.

"Dependiendo de la propensión al daño y el tipo de información engañosa, las advertencias también pueden aplicarse a un Tweet. Estas advertencias informarán a las personas que la información en el Tweet entra en conflicto con la guía de los expertos en salud pública antes de que la vean", ha indicado Twitter.

Contador

Para leer más