4 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 20:08:06 +01:00CET

Undécimo día de aplausos colectivos a los profesionales que trabajan contra la pandemia

Policías, enfermeros y médicos se unen a los aplausos a los trabajadores sanitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a 21 de marzo de 2020
Policías, enfermeros y médicos se unen a los aplausos a los trabajadores sanitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a 21 de marzo de 2020 - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de todo el territorio nacional han vuelto a salir a los balcones y ventanas para agradecer con aplausos y música la labor de los sanitarios, personal de emergencias y de los profesionales que garantizan el discurrir de los servicios básicos durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Estas ovaciones, convocadas por undécimo día consecutivo, también han sido respondidas por los trabajadores de los centros hospitalarios y pacientes con la enfermedad. Los aplausos se han convertido en una expresión de esperanza y de celebración ante las altas médicas de los enfermos y también un grito de ánimo entre los empleados de otros servicios de los hospitales, como cocina o lavandería.

A través de las redes sociales, muchos médicos y enfermeros dan las gracias a los ciudadanos con carteles en los que también agradecen el cumplimiento de las medidas de confinamiento para frenar la expansión de la epidemia. En este sentido, la Cruz Roja ha compartido vídeos en redes sociales donde se ve como sus voluntarios se unen al aplauso colectivo, con las ambulancias poniendo las sirenas, que se convoca cada día a las 20.00 horas.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha rendido homenaje a la labor de los farmacéuticos durante la crisis sanitaria con un vídeo "como agradecimiento, orgullo profesional y también reconocimiento público por el extraordinario servicio que los farmacéuticos madrileños y españoles están prestando a la sociedad en uno de sus momentos más críticos".

Las redes Twitter, Instagram o Facebook se han convertido además en un escaparate para la música, con conciertos en 'streaming' de los principales artistas nacionales e internacionales. Este miércoles, el malagueño Pablo Alborán cantó en directo algunas de sus canciones para sus seguidores en las redes; o El Kanka, que ha aprovechado el confinamiento para compartir canciones nuevas compuestas durante la crisis del coronavirus.

Asimismo, muchos españoles aprovechan el aplauso sanitario para sacar un altavoz al balcón y cantar al unísono temas tan populares como 'Resisitiré', del Dúo Dinámico', 'Libre', del fallecido Nino Bravo, o 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo.

En esta línea, la SGAE animó este martes en un comunicado a los ciudadanos a seguir cantando desde sus casas durante el confinamiento porque "cantar no tiene coste, pero tiene un valor incalculable, especialmente para quienes sufren de manera directa el virus o para quienes luchan en primera línea contra sus consecuencias".

Contador

Para leer más