Los usuarios de Vodafone TV ven 74 minutos diarios más de televisión tras un año de pandemia

Publicado: martes, 23 marzo 2021 13:38

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Vodafone TV ven 74 minutos diarios más de televisión tras un año de pandemia, según los datos globales sobre la forma de consumir contenidos de televisión a través de su plataforma publicados este martes.

La compañía ha destacado que el uso de la plataforma ha crecido un 34% desde marzo de 2020 y que los mayores incrementos de consumo se han registrado en la franja nocturna, entre las 00.00 y las 7.00 horas.

Asimismo, ha puesto de relieve que el consumo de canales Televisión Digital Terrestre (TDT) ha retrocedido un 5%, mientras que el acceso a aplicaciones de contenidos --HBO, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, etc.-- se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos, lo que supone un incremento del 136%.

En este sentido, la compañía de telecomunicaciones ha apuntado que este incremento se produce en todas las franjas horarias, pero vuelve a destacar la madrugada (2.30 a 7.00) con un crecimiento del 593%.

Entre las aplicaciones más populares Vodafone destaca HBO, que duplicaría su uso en el último año, y Filmin, cuyo uso casi se ha triplicado, con un 279% de incremento. Además, el servicio de streaming de la compañia experimentó un crecimiento del 25% en número de dispositivos conectados.

"Sin duda, hemos vivido y estamos viviendo un momento socialmente insólito que está impactando en la forma que las personas están consumiendo contenidos audiovisuales. Antes de la pandemia, teníamos unos perfiles de consumidor muy definidos que se vieron alterados por el confinamiento, y ahora observamos cambios en el tipo de contenido consumido, en las franjas horarias y en la forma de acceder a ellos", ha manifestado Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.

Finalmente, la compañía ha informado de que Vodafone TV creció en 46.000 usuarios en el tercer trimestre (octubre-diciembre 2020) y alcanza los 1.564.000 millones de clientes en España. Ya ha superado los 140.000 contenidos disponibles en su oferta.

Leer más acerca de: