Unas 60 dotaciones de Bomberos trabajan en el incendio de Girona

Incendio, Fuego, Llamas En El Pirineo De Lleida
Foto: JOAN MACAYA SOLANES
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 22:53

GIRONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unas 60 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el incendio del Baix Empordà que sigue activo tras afectar unas 400 hectáreas de vegetación forestal y ha provocado el desalojo de unas 120 personas en urbanizaciones de Llagostera y Tossa de Mar (Girona).

   Está previsto que se incorporen a los trabajos de extinción tres helicópteros y cuatro aviones de vigilancia y ataque, han explicado los bomberos en un comunicado, y a la zona se han desplazado también nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, diez del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), policías locales, Cruz Roja y 50 voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal.

   La unidad móvil de Protección Civil ha constituido un centro de mando avanzado en el parque de bomberos de Vall d'Aro, junto con el centro de mando de bomberos, y permanecen cerradas al tráfico la carretera Gi-682 entre Tossa y Sant Feliu de Guíxols y la carretera de Sant Grau GiV-6821.

   En el Pirineu de Lleida, por otro lado, sigue activo el incendio de Gerri de la Sal, con puntos activos en zonas de difícil acceso para cuyo control será necesario esperar a la activación de los medios aéreos y a la incorporación prevista de cuatro helicópteros bombarderos.

   Los incendios de Montanissell y Viu de Llevata están controlados --trabajan 3 y 16 dotaciones, respectivamente--, mientras que el de Calbinyà sigue en fase de control gracias a la tarea que desarrollan una treintena de dotaciones.

   Los vecinos que habían sido desalojados preventivamente de Gerri de la Sal y Calbinyà han podido volver a sus domicilios, y se ha normalizado totalmente la circulación en la carretera N-260.

   La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de emergencia el Plan Infocat y ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones por el alto riesgo de incendios.