Activo un nuevo incendio forestal en Cangas (Pontevedra)

Publicado 07/09/2019 17:05:57CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio pontevedrés de Cangas, en la parroquia de Hío. Concretamente afecta a la zona de Punto Couso, cerca de unos acantilados, según han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural a Europa Press.

El fuego se propagó a las 13,45 horas de este sábado y sigue activo desde entonces. Los medios movilizados para su extinción son dos agentes, siete brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y un avión.

Por el momento la Xunta cifra en cinco el número de hectáreas afectadas y la Consellería espera darlo por estabilizado "en breve". Al mismo tiempo, el órgano responsable ha precisado que los medios aéreos se han ido retirando.

Así, este foco se suma a la primera ola de incendios del verano en Galicia que ya ha arrasado más de mil hectáreas en los últimos días.

Además, según las previsiones de climatológicas de Meteogalicia el viento que sopla del nordeste aumentará su intensidad durante la tarde de esta jornada, un factor que incrementa el riesgo en este sentido.

Contador