AMP-El delegado de Gobierno en dice que la Policía no descarta nada sobre el origen del tiroteo en Don Benito

Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 16:48

BADAJOZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha avanzado que la investigación para esclarecer el tiroteo registrado en la noche de este sábado en la localidad pacense de Don Benito, en el que han muerto tres hombres, está "abierta" y "no hay nada descartado" sobre el origen de estos hechos.

Ramírez del Molino ha recordado que los hechos sucedieron durante la noche de este sábado al producirse tres muertes en un club de alterne, denominado 'Tabarín', de Don Benito (Badajoz), y por el un varón ha sido detenido y otro está en orden de búsqueda y captura.

En rueda de prensa en Badajoz, el delegado del Gobierno ha apuntado que de los tres fallecidos, uno era un camarero "que se encontraba haciendo en ese momento las funciones de encargado ya que el propietario no se encontraba en el local, había salido a cenar a su domicilio".

Los otros dos muertos, ha agregado, son dos personas "residentes" de un centro que se encuentra en el mismo recinto, que está cerrado con una malla metálica según ha puntualizado, que el local de alterne, "pero en unas dependencias lógicamente aparte y que parece ser que es el Centro de Reeducación Emocional 'La paz es posible'".

DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

A este respecto ha puntualizado que, según informaciones recabadas posteriormente, esta "asociación", que está "casi pared con pared con el lugar de alterne", pidió su ingreso en la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente, pero que "no les han dado cabida". Al mismo tiempo, ha avanzado que este centro podría ser propiedad de un familiar político del dueño del 'Tabarín' y ha matizado que ambos locales "no" guardan "relación".

Asimismo y acerca de las tres personas fallecidas, ha informado que son de nacionalidad española y que esta mañana se les está practicando la autopsia.

Sobre el lugar en el que fueron hallados, ha matizado que el cadáver del camarero ha aparecido "en el interior, no en el mismo local (de alterne) en sí", sino "en uno de los pasillos" y los otros dos "fuera de las dependencias del lugar de alterne".

"RÁPIDA INTERVENCIÓN"

El representante del Ejecutivo central en la región ha señalado y ha felicitado en su intervención a la Policía Nacional por su "rápida intervención", al detener "instantes casi después de producirse" a una persona.

El detenido, según ha indicado, "parece ser" que podría ser "acompañante de la persona que está en búsqueda y captura y que está plenamente identificado" y que, según ha agregado "parece ser" que es el presunto autor de los disparos, realizados con una "escopeta". Sobre estos dos varones, ha precisado que son naturales de Don Benito y que tienen antecedentes "por algún tema delictivo".

Ramírez del Molino ha resaltado además que hay "más testigos", que la "investigación está abierta" y que están "a la espera de que algún momento se produzca la detención" del varón que está en orden de búsqueda y captura.

No obstante, no ha podido aportar datos sobre la edad o el nombre de los implicados en este tiroteo porque, según ha estimado, "habrá un secreto de sumario hasta que culminen todas las investigaciones".

En este sentido e interpelado por el origen del tiroteo, ha matizado que "eso están investigando" y que "no hay nada descartado" sobre el móvil de estos hechos. Ante ello, ha confiado que la Policía logre "poner en pie todo el tema, que lo conseguirán", y ha pedido comprensión acerca del hecho de que "el juez no permita entorpecer las labores policiales".

DETENIDO EN BADAJOZ

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, ha confirmado que en la noche de este sábado la Policía Local de Badajoz ha detenido a una persona en el barrio de San Fernando que portaba un arma. Tras ser detenido ha pasado a disposición judicial, ha apostillado.

Así mismo e interpelado por si se han producido más detenciones por el doble crimen de Zafra (Badajoz), Alejandro Ramírez del Molino ha recordado que "esta todavía bajo secreto de sumario".

A este respecto, ha hecho hincapié en que en los sucesos producidos "últimamente" ha tenido lugar una "rápida respuesta por parte de Guardia Civil en el caso de Zafra, que hubo de inmediato casi una detención del probable autor de los hechos y aquí en Don Benito, rápidamente se ha tenido un primer detenido".

"En el otro caso, de Muñoz Torrero, también se detuvo rápidamente a la persona que estaba lesionada también y por tanto la respuesta policial ha sido en todo caso correcta y digna de agradecimiento y de felicitación, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional", ha concluido.