LLEIDA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un pequeño terremoto de 2,5 grados en la escala Richter ha afectado la tarde de este domingo a la comarca Alta Ribagorça, con epicentro en el municipio de Vilaller (Lleida).
El temblor se ha producido a las 16.30 horas y ha tenido su origen nueve kilómetros al norte del Pont de Suert, uno de los dos municipios en los que se ha percibido, además de Vilaller.
Según ha explicado a Europa Press la jefa de la unidad de Técnicas Geofísicas del Institut Geològic de Catalunya, Sara Figueres, es posible que se produzcan réplicas en las próximas horas de magnitud menor, prácticamente imperceptibles.
La magnitud de 2,6 se encuentra en el límite de la percepción humana, ya que es a partir de 3 grados cuando se nota el temblor en una área de influencia considerable.
El sismo ha durado entre cinco y seis segundos --habitual en este tipo de magnitud--, de los que las personas sólo perciben uno o dos segundos.
"La duración del temblor que se percibe depende de la distancia del epicentro en la que se esté y de condicionantes como el tipo de subsuelo que nos rodea", ha precisado.
El Institut Geològic de Catalunya tiene repartidos quince centros de control por toda Catalunya, y el más cercano al temblor de este domingo se encuentra en Tremp.
Debido a la baja intensidad, no ha sido necesaria la intervención de ningún servicio de emergencia.