OVIEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La carretera de ascenso a los Lagos de Covadonga permanece cerrada al tráfico debido a la nieve que acumula espesores de varios centímetros. Asimismo, se precisan cadenas para transitar por 13 puertos de montaña del Principado, según informaciones de la Dirección General de Tráfico recogidas por Europa Press.
Los tramos asturianos en los que se necesita el uso de cadenas para circular son en la AS-253 en el puerto de San Isidro; en la AS-213 en Leitariegos; en la AS-15 en el puerto de Rañadoiro (Cangas del Narcea); en la AS-15 en el puerto de Cerredo (Degaña); en la AS-28 en el alto de El Acebo (Grandas de Salime); en la ALL-5 en el puerto de La Marta y en la AS-14 en El Palo (ambos en Pola de Allande).
Otros puertos en los que se necesitan cadenas para transitar son el de Pajares en la N-630; el puerto de Somiedo en la AS-227; el puerto de Connnio (San Antolín de Ibias) que afecta a la AS-211; el Pozo de la Mujeres Muertas en la AS-29; el puerto de Campa de Tormaleo en la AS-212 y el Puerto Ventana (Teverga) en la AS-228.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy sábado en Asturias predominio de cielos muy nubosos. Precipitaciones localmente moderadas y con posibles tormentas, mas frecuentes e intensas en la mitad occidental. Probables chubascos fuertes y acompañados de granizo a partir de mediodía, mas probables hacia el litoral. Cota de nieve en torno a 2000 metros, descendiendo hasta a 800 metros a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas que pueden superaran 130 km/h, especialmente en el litoral.